Se realizó el Taller de actualización en pié diabético

Se realizó el Taller de actualización en pié diabético de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER Sede Paraná, el martes 06 de Agosto en el Complejo “Juan D. Perón” destinado a estudiantes y profesionales podólogos.

Disertaron en la actividad la Médica especialista en Cirugía General Eliana Cano; la Médica Traumatóloga Silvina Bauman; la Licenciada en Enfermería: Álvarez María Jesica y la Técnica en Podología: Adriana Toledo.

Los Temas desarrollados en el Taller fueron conceptos, mitos, estadísticas, clasificación, complicaciones y tratamiento de la Diabetes.

Anatomía y Fisiología del Miembros Inferiores: Anatomía osteomioarticular de pie, sistema arterial Venoso y partes blandas, pie Diabético, lesiones graves del mismo, Diagnostico y tratamiento /niveles de Amputación.

También se trabajo desde la Atención Primaria los cuidados de enfermería en paciente con Diabetes y Pie Diabético, desarrollando conceptos relacionados a la valoración, detección, tratamiento, cuidados y complicaciones del pie Diabético.

Valoración Podológica del pie Diabético, diferentes técnicas, cuidados y trabajo interdisciplinario en el tratamiento del mismo.

Menú
Skip to content