II Jornada Interdisciplinaria sobre Fibrosis Quística en Ramírez

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER invitamos a participar de la II Jornada Interdisciplinaria sobre Fibrosis Quística en la ciudad de General Ramírez que se realizará el próximo 7 de Septiembre de 13 a 19 Hs. en el Auditorio de la Biblioteca Popular “Luis Etchevehere”, Avellaneda 26.

La actividad es libre y gratuita y está destinada a padres y familiares de pacientes con Fibrosis Quística. Profesionales de la salud: médicos, kinesiólogos, farmacéuticos, fonoaudiólogos, etc. Personal docente de escuelas primarias y secundarias. Personal docente y estudiantes universitarios UADER y público en general.
Por informes e inscripciones dirigirse a la Sede Gral. Ramírez de la FCVyS, calle 29 de Septiembre 110 de 14 a 19Hs. o llamando al teléfono 0343 4901662. E-mail: alumnado_ramirez@fcvs.uader.edu.ar
Disertantes:
Dra. Marta Wagener. Dr. Fernando Meneghetti, Dr. Diego Dagnino, Lic. en Kga Gisela Giampaoli.
Fga. Mariel Bordenave, Dra. Andrea Chirino. CREMCER (Centro de Registro Epidemiológico de malformaciones congenitas y enfermedades raras).
Temario:
1. CREMCER (Centro de Referencia Epidemiológico de Malformaciones Congénitas y Enfermedades Raras).
Dra. Andrea Chirino (Genetista) y Fonoaudióloga Mariel Bordenave
• Presentación del organismo y funciones del Centro.
2. Panel conformado por la Dra. Marta Wagener, Dr. Fernando Meneghetti, Diego Dagnino:
• Actualidad de la Fibrosis Quística en el mundo y su correlato en Argentina
3. Actualización en Kinesiología para pacientes con FQ (cuidados, y mantenimiento de los equipos, prácticas de ejercicios con pacientes) Lic. en Kga Gisela Giampaoli