Presentación del SIDUN para Docentes Investigadores

Con la finalidad de informar las características y alcances del nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios (SiDIUN), que fue presentado recientemente por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) -ámbito de esa cartera que gestionará el sistema- realizará reuniones en las diferentes regiones del país.

Para la Región Centro, que integra la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el encuentro está previsto de manera presencial mediante vídeo conferencia en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el jueves 27 de junio. Los funcionarios de la SPU presentarán el SiDIUN y escucharán opiniones, valorarán aportes y recepcionarán consultas.  Vale señalar que el SiDIUN -que reemplazará al Programa de Incentivos a Docentes Investigadores- es un nuevo sistema de categorización donde se resalta la digitalización de todo el proceso para una gestión ágil y centralizada. A partir de ahora se reducirá el tiempo estipulado entre llamados a categorizar, que serán mediante convocatorias bianuales para ingreso y promoción, y presentaciones cada cuatro años para la permanencia. Las evaluaciones se realizarán de manera centralizada a través de comisiones por áreas de conocimiento, conformadas por especialistas de reconocida trayectoria que trabajarán con criterios homogéneos. Asimismo, se incorporarán las universidades privadas en un único sistema nacional

La instancia se llevará a cabo entre las 15 y las 17 hs y está destinada a todos los docentes investigadores. Quienes participen de la misma, deben inscribirse a través de los siguiente links, de acuerdo a la sede a la que asistirán:

o Link sede Paraná :

https://forms.gle/DAUCtsk7L9aCVzRQ9

o Link sede Oro Verde:

https://forms.gle/ehtMvFPxmBC8YoKE9

o Link sede Gualeguaychú:

https://forms.gle/ojNQSEDXLFRJpAV6A

o Link sede Concordia :

https://forms.gle/p24ebttoTRFyW3166

o Link sede Rectorado (C. Del U.):

https://forms.gle/ahYYaseh1bkCoL7T6

Menú
Skip to content