Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios

Trabajadores y trabajadoras de la UADER celebran su día el 27 de junio, en coincidencia con el Día del Trabajador Estatal en la provincia. Durante la jornada no habrá actividad académica ni administrativa.

En coincidencia con el Día del Trabajador Estatal en la provincia, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) conmemora el 27 de junio el Día del Personal Administrativo, Técnico-Profesional y de Servicios Generales.
La conmemoración fue homologada en 2005, a través de la sanción de la Ordenanza N°007-05. Por lo tanto, durante la jornada del jueves 27 de junio de este año, se declara asueto y no habrá actividad académica ni administrativa en ninguna de las sedes y dependencias de la UADER, con excepción de los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).
La fecha del 27 de junio fue establecida en Entre Ríos en 2003. Tiene su origen en la adopción por parte de la Organización Internacional del Trabajo, en 1978, del Convenio N°151, que reconoce a trabajadores y trabajadoras del sector público el derecho a la negociación colectiva.