8 de Octubre Día del Profesor de Educación Física

La Decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER, Mg. Estela Gross, saluda en su día a los Profesores de Educación Física.

8 de Octubre Día del Profesor de Educación Física

Esta fecha conmemora la creación de la primera Escuela Nacional de Educación Física en 1932 y en homenaje a los Docentes de esta especialidad. Durante la conferencia general de la organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO), reunida en parís el 21 de noviembre de 1978, se proclamó la “carta internacional de la educación física y el deporte; donde se expresa que la práctica de estas disciplinas es un derecho fundamental para todos los seres humanos y que las personas con discapacidad y de la tercera edad requieren alternativas especiales para no estar al margen de la actividad física, que por lo general es cultivada por niños y jóvenes, especialmente en sus centros educativos.