7 de Abril: Día Mundial de la de la Salud

Se celebra en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública.

Para el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril de 2018 , la OMS pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.

La cobertura sanitaria universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

Los países que invierten en la CSU realizan una importante inversión en su capital humano. En los últimos decenios, la CSU ha surgido como una estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos relacionados con la salud y de desarrollo más amplios.

Diabetes

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER es una institución comprometida con la producción de conocimiento científico, la promoción de la salud en sus aspectos preventivos y comunitarios y la articulación con las demandas sanitarias de la comunidad entrerriana.

Desde esta casa de altos estudios abogamos día a día por la construcción de pilares fundamentales, a través de su variada propuesta académica, con el fin de lograr una profesionalización de los agentes de salud y así lograr una atención óptima a la población.

El intercambio con la población es de suma importancia por lo que se realizan intervenciones para concientizar e informar a la comunidad acerca de las enfermedades.