28 de Junio | Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQPNB (más)

Se cumplen 52 años de la revuelta que visibilizó la lucha del movimiento LGBTTTIQPNB (más) por la libertad y el acceso a derechos sociales, políticos, sexuales y culturales.
Cada 28 de junio se conmemora el hecho ocurrido en Stonewall, una reacción a la violencia policial que protagonizaron personas LGBTTTIQPNB latinas, negras y pobres allá por el año 1969 y que diera inicio a un movimiento internacional de lucha para la eliminación de las violencias, discriminaciones y segregaciones en base a la orientación sexual, la identidad de género y expresión de género.

Fueron muchas las barreras que se fueron derribando, muchas las conquistas alcanzadas mediante leyes y acceso a derechos, principalmente en Argentina y esta fecha histórica cobra vida a la luz del presente y cada contexto; hoy se da en el marco de los reclamos por el acceso al empleo formal para personas travestis y trans y la reciente conquista de la ley nacional que busca garantizar ese derecho.

Es momento de celebrar por lo conquistado y redoblar esfuerzos por lo que aún falta, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud insta a la comunidad universitaria a repensar nuestras acciones diarias y los desafíos institucionales con el fin de promover, garantizar y construir derechos para todas las personas.

Una sociedad y una universidad con más derechos, de iguales en la diversidad, libre de violencias es un bien para todas las personas.

Orgullo en lucha y orgullo en la diversidad

Orgullo en FCVyS-Uader