21 de Abril Día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud felicitamos en su día a los docentes y alumnos que estudian esta carrera.

21 de Abril - Día Nacional de la Higiene y Seguridad en el Trabajo

El 21 de abril de 1972 se sancionó en el país la ley 19.587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo (reglamentada por decreto Nº 351/79), piedra fundamental de la normativa en materia de prevención de accidentes laborales en el país. La conmemoración de este día tiene como objetivo contribuir a instalar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

El incremento del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en función productiva representan un aspecto importante del desarrollo económico y social del país.