14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes

14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes

Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como respuesta a la alza de diagnósticos de esta enfermedad y su objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo.

Se eligió esta fecha por ser el natalicio de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best descubrió la insulina, lo que permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

Las actividades y materiales de este año estarán dedicados a una alimentación sana y su importancia para prevenir la diabetes tipo 2 y controlar de manera efectiva la diabetes para evitar complicaciones.

La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2017 promoverá la importancia del acceso asequible y equitativo para todas las mujeres con diabetes o en riesgo a las medicinas y tecnologías esenciales en la diabetes, así como a la educación e información sobre autocontrol que necesitan para lograr resultados óptimos de la diabetes y fortalecer su capacidad de prevención de la diabetes tipo 2.

La FID ha anunciado que lanzará materiales de campaña a partir de mayo y hasta septiembre para ayudar a la comunidad de diabetes y otras partes interesadas en la preparación del Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre.

También te puede interesar...