10 de Junio Fundación de la Cruz Roja Argentina

En 1879 Argentina, durante el gobierno de Nicolás Avellaneda,  ratificó el 1º Convenio de Ginebra, eso dio lugar a que, el 10 de Junio de 1880 por iniciativa de los médicos Guillermo Rawson y Toribio Ayerza se fundara la Cruz Roja Argentina.

10 de Junio - Fundación de la Cruz Roja Argentina

La misma  lleva 131 años de labor humanitaria, guiada por su misión natural: “Contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

Para alcanzar este objetivo, la institución trabaja distintas líneas de acción, priorizando aquellas problemáticas que más afectan a nuestro país, como son: Salud Comunitaria, Reducción de Riesgo en Desastres, VIH-Sida, etc.

Con más de 6.000 voluntarios y voluntarias que llevan adelante su labor a través de las 64 Filiales que tiene la organización en todo el país, Cruz Roja busca promulgar desde cada uno de sus proyectos y programas los valores individuales y comunitarios que permiten aumentar el respeto por los demás, fomentando así el trabajo en equipo para generar soluciones a los problemas de la comunidad.

Con calidad humana y técnica, la organización también desarrolla una oferta educativa, a través de sus 40 Servicios Educativos en diversos puntos del país.

También te puede interesar...